Política
Xunta Galicia

Feijóo coloca a Corina Porro al frente de la Xunta en Vigo

EL Consello de la Xunta aprobó este jueves su nombramiento como nueva delegada territorial del gobierno autonómico

Corina Porro delegada xunta en Vigo

Corina Porro delegada xunta en Vigo

Vigo

El Consello de la Xunta de Galicia ha aprobado este jueves el nombramiento de Corina Porro como nueva delegada territorial del gobierno autonómico en Vigo, en sustitución de Ignacio López Chaves, quien pasará a la Comisión Galega da Competencia. Corina Porro regresa así a la primera línea política a pesar de que hace algunas semanas, cuando la nombraron presidenta de la gestora del PP vigués para reflotar el partido tras el batacazo electoral, aseguraba que esa no era su intención. No obstante, tras este nuevo nombramiento, se ha mostrado encantada, asegurando que ejercerá como "portavoz" de la ciudadanía de la zona, porque esa será, ha asegurado, su "prioridad".

Porro ha puesto en valor su conocimiento de la mayor urbe gallega y ha insistido en que trabajará en ella desde la "cercanía". En ese sentido, ha remarcado su "compromiso" con la que ha definido como su ciudad y ha agradecido la "confianza" que ha mostrado en ella el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a través de este nombramiento.

Corina Porro fue designada como líder de la gestora del PP de la ciudad olívica el pasado mes de junio después de que la portavoz 'popular' en Vigo, Elena Muñoz, presentase su dimisión al pasar de contar con siete a cuatro concejales en la corporación municipal tras las pasadas elecciones municipales.

La también exalcaldesa de Vigo y expresidenta de la Autoridad Portuaria de esta ciudad ejercía como presidenta del Consello Económico e Social de Galicia (CES) desde 2011, un puesto que revalidó en 2016.

No obstante, al asumir la tarea de gestionar el partido en la ciudad olívica, decidió abandonar la entidad. A principios de junio, ya había mostrado su interés en ser "muy cautelosa" para evitar que se cuestionase la "independencia" del CES.

De este modo, el lunes tendrá lugar en la ciudad olívica la sesión en la que tomará posesión de su nuevo cargo. Así, sustituirá a Ignacio López-Chaves, que ejercía como delegado territorial de la Xunta en Vigo desde 2015 y que pasará a ocupar la Presidencia del Consello Galego da Competencia.

Preguntado por este nombramiento el alcalde de la ciudad ha evitado nombrar y referirse directamente a Corina Porro para centrar sus críticas únicamente en el presidente de la Xunta a quien le responsabiliza de todos los males para con Vigo

El lunes tendrá lugar la toma de posesión de Corina Porro como nueva delegada territorial .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00