Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Carlos Núñez ofrece diez conciertos en "lugares máxicos de Galicia"

Esta es la tercera edición de conciertos en entornos singulares en donde Carlos Núñez interpreta repertorios adaptados a cada espacio y con diferentes músicos de la música celta que le acompañan para cada evento

A finales de Junio y principios de Julio´19 ha actuado en las "noches del botánico" en Madrid y en "festival Pedralbes" en Barcelona acompañando a THE CHIFTEAINS para celebrar “30 años de música juntos” y el 57 aniversario del propio grupo irlandés THE CHIEFTAINS.

En la entrevista realizada en Radio Vigo SER y SER Baixo Miño, Carlos Núñez ha avanzado que en Septiembre´19 "verá la luz" su colaboración con AMARAL en la canción "Ondas do mar de Vigo" que se incluirá en el nuevo disco "Salto al color" de los zaragozanos.

Carlos Núñez estará en festivales internacionales de música Celta como el de Issoire el sábado 20 de Julio´19 o en el de Lorient el Jueves 8 Agosto´19. Y por tercer año consecutivo ha activado su gira de conciertos en "Lugares máxicos de Galicia", serán 10 eventos en los que estarán acompañándole músicos como Félix Verry especialista de la fídula medieval, la arpista Ciara Taaffe o el violinista canadiense Jon Pilatzke. Una gira que se inicia el sábado 13 Julio´19 en el Parador de Baiona, el lunes 22 Julio´19 actuará en el concierto benéfico a favor de ALBORADA en la Colexiata de Vigo a las 9 de la noche. El miércoles 24 Julio´19 estará en la Igrexa de Santa María de Abades (Silleda), el jueves 25 Julio´19 actuará en el Claustro dos Bispos do Mosteiro de Santo Estevo de Ribas de Sil (Ourense), el viernes 26 Julio´19 estará en la Igrexa de San Martiño (Noia), el sábado 27 Julio´19 llegará al Mosteiro de Oseira (Ourense), el viernes 2 Agosto´19 en la Catedral de Mondoñedo (Lugo), el sábado 3 de Agosto´19 actuará en el Castelo de Monterrei. (Ourense), el lunes 12 Agosto´19 en el Claustro do Mosteiro de San Salvador de Celanova (Ourense) y el martes 13 Agosto´19 en el Mosteiro de Meira (Lugo).

Tras estos conciertos de verano, Carlos Núñez "saltará" el charco para actuar el sábado 28 de Septiembre´19 en el Teatro "Nescafé de la Artes" en Santiago de Chile y seguirá con su presentación del libro "La hermandad de los celtas" (Espasa, 2018) el miércoles 9 de Octubre´19 en Buenos Aires, actuando el jueves 10 de Octubre´19 en el Teatro Metropolitano de Buenos Aires.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?