Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Las familias se han hecho cargo de la mitad de los mayores de la residencia de Soto del Real que cerrará el sábado

Los gestores en coordinación con la Comunidad de Madrid han dado de plazo hasta el sábado para que los familiares se hagan cargo de los mayores

Una de las entradas a la residencia Arzobispo Morcillo de Soto del Real / Google Maps

Soto del Real

Los gestores de la residencia de ancianos Arzobispo Morcillo de Soto del Real en coordinación con la Consejería de Políticas Sociales se han comprometido a atender a los internos hasta el próximo sábado. Es el plazo que tienen los familiares para buscar una solución para sus mayores o bien para solicitar una plaza de emergencia en una residencia pública si no pueden hacerse cargo de ellos, tal y como les ha ofrecido la Comunidad de Madrid. Esta misma mañana, la mitad de los residentes ya habrían abandonado el centro.

El mismo sábado, el gobierno regional incoará el expediente que incluye el cierre durante un año de la residencia y una sanción económica de 127.000 euros. Este proceso administrativo se paralizaría, si finalmente y como todo parece indicar, la Fiscalía traslada al juez el caso. Recordemos que fue la propia Fiscalía quien solicitó a la Guardia Civil que desarrollara una inspección para dejar constancia del estado calificado como “deplorable” de los internos y las instalaciones.

Más información

En las últimas horas hemos conocido que en esta inspección desarrollada el pasado martes, tres de los ancianos de la residencia fueron trasladados al Hospital de la Paz por su estado de salud. Aunque su diagnóstico era leve.

Los gerentes de la residencia podrían enfrentarse a un delito contra la salud pública y otro contra la integridad de las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00