Últimas noticias Hemeroteca

, 22 de de 2019

Otras localidades

Reclaman órganos de representación de las familias en las residencias de mayores "como forma de control"

La Plataforma Dignidad Personas Mayores en Residencias pide "una especie de Consejo Escolar" donde participen y vigilen la situación de los centros

Fotos de recurso de ancianos, jubilados, etc. / ()

El presidente de la Plataforma Dignidad Personas Mayores en Residencias, Miguel Vázquez cree que los mecanismos para detectar irregularidades en los centros de mayores “no ha funcionado” en el caso de la Arzobispo Morcillo de Soto del Real. Vázquez no entiende como se ha llegado a esta situación y responsabiliza a la Comunidad de Madrid porque el deterioro de la residencia “no ha sucedido de la noche a la mañana” y es consecuencia de una clara falta de control.

Vázquez ha reclamado la creación de órganos de representación de las familias en las residencias, tal y como se hace en los centros educativos con los Consejos Escolares. De esta forma, explica, las familias podrán ejercer un control continúo sobre la situación de los centros.

El presidente de la Plataforma Dignidad Personas Mayores en Residencias ha recordado que a pesar de tratarse de un servicio social obligado para la Comunidad de Madrid, en nuestra región “casi el 90% está en manos privadas”. Vázquez cree que los controles son laxos para “facilitarles la labor a las empresas” de un servicio que no quiere hacer ni invertir el gobierno regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?