Sociedad
Solución aparcamiento

Xàbia habilita una zona de parking en la playa del Arenal

Se podrá estacionar de forma provisional durante el verano en la zona deportiva de Jávea Park

Reunión con los vecinos del Arenal. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

La zona municipal junto al consultorio médico del Arenal de Xàbia se habilitará como parking temporal durante este verano. Así lo ha confirmado la concejala del barrio del Arenal de Xàbia, Rita Berruti, y la responsable de Servicios, Kika Mata, tras reunirse con vecinos y empresarios de la playa. Un encuentro en el que se abordaron las problemáticas de la zona y se informó de las próximas acciones e inversiones que va a llevar a cabo el Ayuntamiento. 

En este primer contacto con los vecinos de la zona se puso sobre la mesa una de las necesidades más inminentes de la playa: el aparcamiento para dar servicio a las miles de personas que frecuentan esta zona en verano. 

Tras el cierre de un solar privado que los últimos años se ha utilizado libremente como aparcamiento, el Consistorio propone una medida temporal e inmediata: abrir el espacio municipal donde está instalado el consultorio auxiliar médico (en la Avenida París, 18), con el fin de facilitar el estacionamiento de vehículos. 

Se trata de una zona con porterías y canastas que está configurado como área de juego infantil pero que, tal y como confirmaron los asistentes a la reunión, en los meses de verano no tiene prácticamente uso

De este modo, se ha decidido que las brigadas de Servicios retiren las canastas y abran la zona para su uso como parking, y así desahogar la temporada alta con aglomeración de vehículos. Una medida que solo estará activa durante julio y agosto, ya que después del verano volverá a ser una zona de juegos hasta que se consensue qué uso darle en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00