Política

Historia del Simón Ruiz

Elementos y documentos pasados y proyectos futuros centran la muestra dedicada a este edificio que cumple 400 años

La exposición dedicada al Hospital Simón Ruiz se puede visitar en el Museo de las Ferias / Cadena SER

Medina del Campo

El Museo de las Ferias ha inaugurado la exposición conmemorativa “Hospital Simón Ruiz, 400 años” que estará abierta hasta el 8 de septiembre en la Sala Simón Ruiz y la galería acristalada del museo.

La exposición ha sido realizada por la Fundación Museo de las Ferias, con la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo y la Fundación Simón Ruiz, así como con la participación de “Antonio Paniagua. Estudio de Arquitectura”, que ha sido el autor del actual proyecto de restauración y rehabilitación de la iglesia hospitalaria para uso cultural.

Con ella se quiere recordar el 400 aniversario del fin de obras del monumental edificio, a través de dos grandes capítulos: el primero dedicado a la concepción del proyecto, el proceso de construcción del hospital y los actos que hubo en su inauguración, con el traslado procesional del Sacramento y la celebración de la solemne primera misa; y el segundo, en el que se explican con planos y audiovisuales las principales características de la intervención actual que se realiza tanto en las cubiertas como en el interior de la iglesia hospitalaria. Así nos encontramos documentos de las obras hace 400 años, materiales empleados en las mismas y algunas piezas artísticas de la iglesia del propio Hospital General.

En el acto de inauguración han estado presentes las autoridades con el alcalde a la cabeza, Guzmán Gómez, quien ha destacado la responsabilidad que todos tenemos para preservar un patrimonio tan rico como el que tenemos en Medina y del que es ejemplo el Hospital Simón Ruiz.

La muestra se podrá visitar hasta el 8 de septiembre en el horario habitual del Museo de las Ferias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00