Economia y negocios

La ruta Ciutadella-Alcudia, alterada por una colisión accidental y sin consecuencias del buque 'Jaume III'

La compañía ha cancelado las salidas previstas para este viernes y ha ofrecido alternativas de viaje a los pasajeros

Imagen de archivo / EP

Mahón

El buque 'Jaume III' de Baleària, que realiza la ruta Ciutadella-Alcudia, en una maniobra de cambio de atraque, sin pasaje ni carga, para posicionamiento en el interior del puerto mallorquín, ha colisionado accidentalmente este viernes a las 8h con el 'Alcántara Dos', que estaba atracado, también sin pasaje ni carga.

Según ha informado la naviera, que ha remarcado que no se han producido daños personales por el incidente, el 'Jaume III' se desplazaba desde el muelle Ribera, donde permanece durante la noche, al atraque de rama larga de poniente, desde donde realiza el embarque de pasaje y vehículos.

Baleària ha indicado que, pese a que en una primera valoración del buque Jaume III había determinado que el incidente había producido únicamente desperfectos leves en la proa del buque, la compañía está analizando el alcance de la reparación y las causas del accidente, para poder confirmar la fecha de restablecimiento del servicio del Jaume III.

Por el momento, ha reubicado a los pasajeros de este viernes en sus otros dos buques que realizan las rutas implicadas, el ferry 'Hypatia de Alejandría' y el fast ferry 'Nixe', según trayectos y horarios. También ha ofrecido la posibilidad de cambiar la fecha del viaje o devolver el importe de la reserva.

Baleària ha lamentado las molestias ocasionadas a los pasajeros de ambos buques y está coordinada con las autoridades marítimas y portuarias para esclarecer las causas del incidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00