Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pontevedra creará un transporte a demanda con el servicio de taxis

El ayuntamiento de Pontevedra pretende resolver los problemas de transporte con el rural, creando un servicio de transporte a demanda durante el presente mandato.

El concejal Demetrio Gómez Junquera explicó que se trata de una iniciativa pionera a nivel mundial, que pretende convertir los taxis en un servicio colectivo. Para ello el primer paso será la redacción de la nueva ordenanza del taxi.

El concejal nacionalista explicó que con esta medida el gobierno local pretende solucionar los problemas de transporte en el rural, donde la dispersión de la población impide que funcionen las líneas de autobús.

El primer paso que se va a dar es redactar y aprobar en los próximos meses una nueva ordenanza del taxi. En ella se dará forma a esta modalidad de transporte a demanda. Los taxis podrán funcionar como un servicio público colectivo, subvencionado por el concello, con lo cual un desplazamiento sería mucho más barato que un taxi actual.

EL objetivo es crear líneas regulares desde las parroquias del rural al centro de la ciudad. También se incluirán conexiones desde Pontevedra con los aeropuertos gallegos, con una tarifa plana. En este caso de enlace con los aeropuertos, el problema es que los taxis solo podrían realizar viajes de ida, porque no pueden recoger clientes en otros ayuntamientos. Aun así, Demetrio Gómez entiende que este proyecto puede ser un gran avance para Pontevedra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?