Sociedad
Educación

Quesada luchará para que no eliminen una línea de infantil en el colegio de la pedanía de Collejares

El colegio de Los Valles perdería dos maestros

Entrada principal del colegio Los Valles de Collejares / MJBAYONA

Cazorla

El ayuntamiento de Quesada anuncia que presentará batalla al anuncio de la Consejería de Educación que ha comunicado la supresión de una de las dos unidades de infantil en el colegio Los Valles de la aldea de Collejares. La supresión de una de las dos unidades de Educación Primaria, conllevará además la pérdida de un maestro especialista en Educación Física y un maestro especialista en Música.

Según ha manifestado el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo la supresión de esta línea afecta a las aldeas de Collejares, Cortijuelo y el Cerrillo que afecta a los ayuntamientos de Huesa y Quesada.

Anuncia que lucharán para que esta línea de infantil no se cierre “máxime cuando el único peso sobre la mesa es por un solo alumno menos que el curso pasado se cierre una línea”, algo que en su opinión “no hay criterio técnico que lo sostenga”.

Pronto se reunirán con el AMPA para estudiar las medidas que se van a tomar porque según ha dicho el primer edil “no podemos permitir que se cierre y si es necesario nos manifestaremos en la puerta de la delegación Jaén o donde sea necesario”.

En este sentido, ha vaticinado "si deterioran la calidad de la educación pública en nuestros pueblos, cierran unidades y recortan recursos humanos, le estarán asestando una puñalada dramática al medio rural", ha advertido Vallejo en un comunicado.

Por otro lado, Vallejo ha precisado indicado que este colegio tenía actualmente una unidad mixta de educación infantil y dos unidades mixtas de educación primaria. Donde se atendía a todo el alumnado desde primero a sexto de primaria. Si finalmente se suprime la línea de infantil la opción será una única aula mixta de quinto de primaria “donde se mezclará el alumnado de seis a once años de edad” ha aclarado.

Señalado a la vez que desde el Ayuntamiento “se está haciendo un esfuerzo ingente en la conservación y mantenimiento de dicho centro".

Y ha añadido que "si queremos luchar contra la despoblación, es imprescindible una educación pública de calidad en el medio rural para que las familias no acaben marchándose”. Desde luego, nosotros vamos a pelear de la mano de las familias para impedir este recorte", ha señalado.

De momento la delegación de Educación en la provincia de Jaén no se ha pronunciado al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00