Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
MERCADO INMOBILIARIO

El banco malo saca a la venta 442 viviendas a precios de saldo

Almería es la provincia española con más inmuebles en esta oferta

Los más baratos están a 26.000 euros en pisos a estrenar en Cortijo de Marín. / Agencias.

Almería

 La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocido como el ‘banco malo’ ha lanzado una campaña comercial que saca a la venta un total de 1.445 viviendas ubicadas en 17 provincias del litoral peninsular y las islas.

Dentro de esa oferta, Almería es la provincia española que acapara la mayor parte de esas viviendas, con un total de 442 repartidas por diferentes municipios o núcleos urbanos como Almería, Roquetas de Mar, Cortijos de Marín, Vera-Playa, Pulpí, Vélez Rubio, Almerimar, Vícar, El Ejido o El Parador de las Hortichuelas.

Los precios de esas viviendas son sensiblemente inferiores a los habituales de mercado y abarcan una amplia horquilla que va de los 26.000 euros de una promoción de viviendas a estrenar en Cortijos de Marín a los 132.000 de un piso de dos dormitorios en la zona de Vera-Playa.

Según la oferta lanzada desde el ‘banco malo’, se trata de una operación que incluye desde apartamentos a pisos y viviendas unifamiliares destinados a un segmento de población que demanda inmuebles en zonas próximas a las playas destinados básicamente a ser segundas residencias.

Hay excepciones, como es el caso de las viviendas que se ofertan en localidades como las de El Ejido, Vícar o Vélez Rubio, donde se trata de dar salida a un parque inmobiliario sobredimensionado y procedentes de promociones que se vieron afectadas por la crisis y acabaron en manos de entidades financieras como pago por los créditos impagados por las promotoras.

Para comprar

Para dar salida a este elevado número de viviendas, cada una de ellas dispone de una ficha, que se puede consultar en la web abierta por el Sareb (ViviendasEnLaCosta.sareb.es), donde aparece información sobre cada una de ellas, su ubicación y fotografías.

En las fichas, que incluyen todos los datos esenciales y fotos, se pone a disposición de los posibles clientes un teléfono y un formulario que permite establecer contacto con la entidad comercializadora con facilidad.

La provincia de Almería alcanza un protagonismo absoluto en esta oferta del Sareb en lo que se refiere a la comunidad autónoma de Andalucía ya que de las 475 viviendas que se ofertan en la región el 93 por ciento, un total de 442, se encuentran en municipios almerienses. Huelva aparece en segundo logar con 31 inmuebles y Cádiz en tercer logar con sólo dos inmuebles ofertados. De hecho esas 442 viviendas a la venta en Almería suman más que el resto de comunidades autónomas.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00