Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

El BOE ratifica el trasvase de julio con la máxima cantidad permitida

El Ministerio de Transición Ecológica sigue un mes más con la misma política trasvasista

Embalse de Entrepeñas /

La Ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera ha dado el visto bueno al travase de agua del mes de julio con la cantidad propuesta por la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, el máximo volumen que permite la norma en la situación actual de la cabecera del Tajo, es decir, 20 hectométros cúbicos.

Sigue, por tanto, un mes más la misma política trasvasista de enviar todo lo permitido. Según el informe que ha tenido en cuenta el ministerio, a 1 de julio en cabecera del Tajo había 624 hectómetros y pendientes de trasvasar los 20 de junio, es decir una reserva efectiva de 604 hectómetros.

En estos momentos están saliendo por el canal del trasvase 12 metros cúbicos por segundo y la medición en tiempo real es de 597 hectómetros cúbicos, el 24% de su capacidad total.

El informe del CEDEX prevé que trasvasando 20 hectómetros al mes durante este trimestre, a finales de septiembre quedarán en cabecera del río Tajo unos 446 hectómetros cúbicos.

El presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page ha señalado hoy que tendrá en breve una reunión con la ministra en la que evidentemente se hablará de la gestión del agua en nuestro país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?