Sociedad
Violencia género

Un hombre detenido por asesinar a su ex mujer en Elche

El asesino estaba esperando a la víctima en un parking donde la ha apuñalado

Cadena SER

Elche

El asesinato machista se ha producido esta mañana sobre las 7:30 horas. Un hombre de 51 años ha asesinado a su ex mujer a puñaladas y ha sido un vecino que ha presenciado los hechos el que ha llamado al teléfono de emergencias 112. Los primeros en llegar al lugar de los hechos han sido os agentes de la Policía Local y posteriormente lo de la Policía Nacional que se han encontrado al asesino en el suelo con un cuchillo al lado del cuerpo de la víctima.

Según fuentes policiales, la pareja había iniciado hace 10 días los trámites de separación y hacía 3 días que el asesino no convivía en el domicilio familiar. Tampoco existían denuncias por violencia de género en la pareja, según las mismas fuentes.

La víctima, una mujer de 47 años, tenía dos hijos, de 17 y 21, que han sido atendidos por psicólogos. Al parecer, el asesino la estaba esperando en el parking, a la hora a la que la víctima iba o volvía de trabajar, ya que llevaba puesto el uniforme de trabajo en el momento de los hechos, y le ha propinado una puñalada mortal en el cuello.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad SAMU que le ha realizado una reanimación cardiopulmonar avanzada a la víctima de 47 años, que no ha podido ser reanimada y ha fallecido. El hombre está prestando declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche, donde sigue detenido a estas horas. Este último caso de violencia machista ha tenido lugar en el barrio de Altabix, en la calle Felipe Moya, en Elche.

En lo que va de año ya son cinco los asesinatos machistas ocurridos en la Comunidad Valenciana, tres de ellos en la Provincia de Alicante, y 31 en toda España. Este es el asesinato machista número 1.006 desde que se tienen registros de datos en el año 2003. El 016 es el número de teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y está en funcionamiento las 24 horas del día. No deja rastro en la factura aunque si hay que eliminarlo del registro de llamadas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00