Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Conoce cómo es la nueva Consejería de Desarrollo Sostenible

El consejero, José Luis Escudero ha explicado que entre las competencias que asume se encuentran la lucha contra la despoblación y los incendios forestales o la apuesta por las energías renovables

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible /

Una de las novedades del nuevo Gobierno regional de Emiliano García-Page es la creación de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

En los micrófonos de 'SER Castilla-La Mancha' hemos hablado con el titular de esta nueva cartera, José Luis Escudero. Ha explicado que la sostenibilidad va a implicar a todas las áreas del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además, el nuevo consejero se ha mostrado convencido que el ATC, el Almacén de Residuos Nucleares no se va a realizar ni en Villar de Cañas ni en ningún otro emplazamiento de la región.

Despoblación, incendios y energías limpias

Escudero, ha recordado que dentro de la Consejería de Desarrollo Sostenible también tienen las competencias de lucha contra la despoblación, donde ha hablado de medidas para incentivar el empleo y los servicios sociales.

También ha destacado el potencial de Castilla-La Mancha en el desarrollo de energías renovables y de una economía circular. Y sobre otra competencia, los incendios forestales, ha destacado la labor del personal que trabaja en su prevención y extinción y ha pedido a la ciudadanía ser cuidadosos y responsables, especialmente en estos meses de verano. Escucha la entrevista

Entrevista con el nuevo consejero de Desarrollo Sostenible

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?