Tribunales
Agresiones sexuales

Continúa la investigación de un delito de agresión sexual en Beasain

Cadena SER

Bilbao

La Ertzaintza continúa investigando un delito de agresión sexual contra una joven cometido el sábado en la localidad guipuzcoana de Beasain, aunque, por el momento, no se han producido detenciones relacionadas con el caso, ha informado este domingo el Departamento de Seguridad.

Los hechos, que fueron denunciados por la víctima y sobre los que la policía autonómica vasca no ha ofrecido más detalles, tuvieron lugar en la madrugada del sábado.

La Diputación de Gipuzkoa condenó ayer la agresión sexual y enclavó los hechos en la violencia machista que tiene sus raíces, aseguró la institución foral, en una "ideología que persigue someter a las mujeres" y que debe tener una respuesta ciudadana e institucional.

La institución foral guipuzcoana se sumó así a la repulsa manifestada por el Ayuntamiento de Beasain y anunció que la directora del órgano foral para la igualdad de hombres y mujeres, Miren Elgarresta, estará en la concentración convocada por el consistorio beasaindarra el domingo a las 13.00 horas en la plaza Erauskin de la localidad guipuzcoana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00