Liga Smartbank
Deportivo

El Deportivo firma a Shibasaki

El centrocampista nipón llega al Dépor tras su fichaje fallido de enero

Shibasaki / Catherine Ivill Getty Images

A Coruña

Se acabó el culebrón Shibasaki. El futbolista se va a ser el primer jugador japonés en vestir la camiseta blanquiazul. Y lo hace luego de un proceso de "cortejo" que se ha prolongado desde el pasado mercado de invierno. Ahora llega al Deportivo para las cuatro próximas campañas, en una operación muy ventajosa para el club coruñés, ya que solo abonará su traspaso en caso de ascenso a Primera División.

Gaku Shibasaki es un mediocentro creativo de 27 años. Su salto a la primera línea futbolística se produjo en diciembre de 2016 vistiendo la camiseta del Kashima Antlers. En el Mundialito de Clubes, el nipón anotó dos goles al Real Madrid, obligando a los merengues a doblegar en la prórroga al cuadro asiático. Llegó a Europa para enrolarse en el Tenerife y posteriormente en el Getafe, equipo del que procede. En el conjunto madrileño no ha gozado de protagonismo, algo que busca ahora en su nuevo destino.

Durante el pasado mes de enero Gaku estuvo a punto de llegar al Deportivo. Fue en una operación cerrada entre Deportivo, Getafe y jugador donde solo la negativa final de Pepe Bordalás, técnico getafense, abortó su pase.

Shibasaki ha hecho una decidida apuesta por el Deportivo, accediendo a rebajar su ficha y escogiendo A Coruña pese al interés de tres conjuntos de Primera División, entre ellos el Mallorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00