Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Autobuses

El Consell se plantea modificar los criterios de la futura concesión del transporte regular para que no sea una adjudicataria única

Dice el conseller de Transportes que hay "dudas legales" sobre esta cuestión

Cadena SER

Ibiza

El nuevo gobierno del Consell de Ibiza no descarta volver atrás el trabajo hecho en el Plan Insular de Movilidad y la concesión de las líneas de transporte regular que ahora mismo se encuentra prorrogada.

Según reconoce en la SER el vicepresidente y  conseller de Transportes, Javi Torres, se han encontrado con "algunas dudas legales" ya que la intención de adjudicar a una empresa única las líneas de bus y la integración del transporte regular con el escolar "podrían toparse con problemas a nivel jurídico"… De ahí que asegure que el nuevo gobierno estudiará si seguir adelante tal como está o bien volver a redactar un Plan que establezca la posibilidad de que sean varios los lotes o concesiones para el transporte regular. Ahora son cuatro las empresas que llevan las líneas de bus en Ibiza.

Javi Torres y Vicent Marí, en una imagen de archivo / Consell Formentera

Torres dice que en cualquier caso los plazos no variarían mucho ya que buena parte del trabajo está hecho y por tanto redactar el nuevo plan con las modificaciones seria cuestión de pocos meses pero tendrían la certeza de que a nivel legal no tendrán problemas.

Estación de autobuses del CETIS

En cuanto a la estación de autobuses del CETIS dice que aunque no está de acuerdo con su reapertura porque "perjudica el servicio" no podrán hacer nada y seguirá tal como está. Se tendrá que seguir utilizando porque está todo atado legalmente y es imposible anular lo hecho hasta ahora por el anterior gobierno.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00