Ocio y cultura
Sanfermines

Octavo encierro Sanfermines 2019: Los Miura dejan tres corneados en el último encierro

Octavo encierro Sanfermines 2019  con Los Miura (14/07/2019)

Octavo encierro Sanfermines 2019 con Los Miura (14/07/2019)

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/061RD010000000083112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Los Miura, protagonitas del octavo y último encierro de los Sanfermines 2019, con una duración de 2 minutos y 42 segundos, el segundo más lento de todas las fiestas.

Con escenas de peligro a lo largo del recorrido, con la mirada puesta en uno de los toros, Rabanero, que se ha separado de la manada, y ha causado situaciones inquietantes entre los mozos.

Así, la ganadería sevillana de Miura ha cerrado los encierros de los Sanfermines 2019 con una carrera peligrosa, al quedar un toro colorado rezagado, en la que, según el primer parte médico, tres corredores han resultado corneados, dos de ellos en el tramo de Telefónica y otro en la calle Estafeta.

Las caídas de corredores se han sucedido también a lo largo del recorrido que cinco de los astados han realizado agrupados encabezados por los cabestros y el sexto, de nombre Rabanero, en solitario por la calle Estafeta, donde ha volteado a un corredor, y posteriormente, en el tramo de Telefónica, donde ha arrollado y ha arremetido contra varios mozos.

Los primeros bureles han llegado sin mayores incidencias y a gran velocidad a los chiqueros de la plaza de toros, mientras que Rabanero se ha entretenido en el coso y ha obligado a intervenir a los dobladores ante sus intentos de darse la vuelta, lo que ha prolongado el encierro hasta los 2 minutos y 42 segundos.

Con multitud de corredores en las calles, al coincidir el último día de fiestas en domingo, y tras entonar los tradicionales cánticos a San Fermín, la manada ha abandonado a las ocho de la mañana los corrales de Santo Domingo, agrupada y encabezada por los cabestros.

FOTOGALERÍA / EFE, EP

La torada ha superado la cuesta agrupada y veloz y de esa forma ha continuado por la plaza Consistorial y se ha dirigido a Mercaderes donde han resbalado un toro negro y el colorado, que en ese momento ha quedado separado de sus hermanos, si bien no ha sido hasta la Estafeta cuando ha quedado definitivamente rezagado.

Los astados han superado la curva de Estafeta sin llegar a caer, golpeando contra la pared y con caídas de algunos mozos, lo que no ha ralentizado su velocidad.

En esta calle, donde se han visto carreras muy apretadas entre los numerosos corredores que se han dado cita esta mañana, se han vivido algunos de los momentos más peligrosos de la carrera al ser corneado uno de los corredores.

Igualmente impactantes han sido las imágenes que se han podido ver en el tramo de Telefónica donde han sido corneados otros dos corredores.

Los cinco toros y los cabestros que iban en cabeza han alcanzado el coso pamplonés en unos dos minutos, es decir a una gran velocidad. Tras ellos, el toro colorado que se había distancia y que a diferencia de los primeros se ha resistido a entrar en chiqueros lo que ha obligado a intervenir a los doblares ante las imprudencias de algunos corredores.

Parte de heridos

Cuatro corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el último encierro de los Sanfermines, tres de ellos con heridas por asta.

Según el primer parte médico facilitado por el subdirector de urgencias del Complejo Hospitalario, Tomás Belzunegui, uno de los corredores, procedente de Telefónica, presenta una herida por asta en la axila.

Desde ese mismo tramo ha sido trasladado otro corredor con una cornada en el brazo derecho y un tercer herido por asta, en este caso en la pierna, ha sido conducido desde la calle Estafeta.

Además hasta el hospital ha sido trasladado desde Mercaderes un corredor que presenta una contusión. Otros dos corredores, después de ser asistidos en el recorrido, han sido evacuados al centro Doctor San Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00