Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
INCENDIOS

Los rayos dejan una decena de incendios en la provincia de Segovia

Los más importantes ocurrieron en la zona de la Tierra de Pinares afectando a unas 30 hectáreas de pinar en los términos municipales de Fuentidueña, Pinarnegrillo y Lastras de Cuéllar

Imagen de archivo de un incendio ocurrido en la provincia de Segovia Radio Segovia

Segovia

Las tormentas del sábado dejaron hasta 10 incendios en la provincia de Segovia, en su mayoría producidos por rayos. El más importante por la superficie afectada se produjo en la localidad de Fuentidueña afectando a 19 hectáreas de pinar y quedando controlado a primera hora de la tarde. En Pinarnegrillo y Lastras de Cuéllar sucedieron sendos incendios que afectaron a masa arbolada de pinar, afectando a algo más de cinco hectáreas en cada una de las localidades. en el caso de Lastras de Cuéllar muchos vecinos que se encontraban celebrando la festividad de San Cristóbal acudieron hasta el lugar para ayudar a sofocar las llamas. Los bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar dejaban el incendio controlado y fuera de peligro a primera hora de la mañana.

A estos incendios hay que sumar los que durante la mañana del sábado se produjeron en los municipios de Cantalejo, Yanguas de Eresma, Navalmanzano con dos incendios, Fuente El Olmo de Fuentidueña y Nava de la Asunción. Todos ellos se encuentran extinguidos y en perimetración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00