Fútbol
UD Almería

El Athletic coloca en el mercado a dos 'perlas'

Villalibre e Iñigo Vicente saldrán cedidos a equipos de Segunda

Villalibre celebra un gol con el Athletic. / Agencias

Almería

Tras los primeros días de entrenamiento en el Athletic, su entrenador, Garitano, tienen perfilados los jugadores que van a continuar a sus órdenes y en la lista no aparecen dos 'perlas' que han sonado para el Almería.

Con el cartel de cedidos aparecen el delantero centro Villalibre que a sus 21 años ha jugado en la categoría de plata siendo juvenil con el Athletic y también en el Lorca cuando los albiazules disfrutaron de la Segunda División.

 Villalibre es un delantero centro nato pese a que no es muy alto ya que mide 1,84 pero sus prestaciones en el juego aéreo son buenas. Mirandés y Almería han preguntado por el ariete que ya ha debutado en Primera con el Athletic.

Iñigo Vicente

El caso de Iñigo Vicente es idéntico al de Villalibre, deberá de salir para competir en otro club y completar su formación. Tiene 21 años y menos experiencia acumulada que su compañero.

Salido de la cantera del Baskonia pasó al Athletic juvenil y de allí al segundo equipo con el que ha militado en la categoría de bronce. Sus prestaciones son excelentes ya que ha jugado de extremo en ambas bandas y de mediapunta que es su puesto natural.

No es muy alto y se mueve bien entre las defensas con su toque de calidad a la hora de realizar el último pase.

Como en el caso de Villalibre el Mirandés de Jon Pérez Bolo también ha preguntado por éste jugador.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00