Últimas noticias Hemeroteca

, 21 de de 2019

Otras localidades

Requisitos para ser policía o bombero

El Ayuntamiento oferta 33 plazas para ser policía local y 16 para el Servicio de Extinción de Incendios

Imagen de archivo /

El Ayuntamiento de Albacete ha publicado esta semana las bases de la convocatoria pública de empleo para optar a una de las 16 plazas de bombero conductor del Servicio Contra Incendios y 33 para la Policía Local de Albacete.

Para bombero son 16 plazas de las ofertas públicas de empleo de 2017, 2018 y 2019, para las que se pide, como primer requisito, haber superado los estudios de secundaria y tener el carnet de conducir C + E; que autorizan a conducir vehículos de más de 3.500 kilos, de hasta 8 plazas y con remolque.

La prueba consiste es cinco ejercicios. El primero es teórico, sobre Albacete y su término municipal. El segundo, téorico-práctico, con conocimientos que tienen que ver con la profesión de bombero. Prueba física. Psicotécnica, que analiza las aptitudes mentales o la personalidad. Y control del vértigo y claustrofobia.

La prueba física consta de seis ejercicios como correr 200 metros en menos de 30''; el récord mundial lo tiene Usaint Bolt en poco menos de 20''. Hay salto de altura de, al menos, 90 centímetros. Correr los 1.500 metros en menos de 5'45'', Nadar 50 metros en menos de 50''. O levantar, al menos, 44 kilos de peso tres veces seguidas.

Para el control de la claustrofobia hay que recorrer un laberinto subterráneo de tuberías de distinto diámetro y a distintas cotas de profundidad. Y para el vértigo, hay que subir por la escalera de una auto-escala de los bomberos, a una altura de 27 metros, con una inclinación de 65º y sin estar apoyada, en menos de minutos.

Después hay que pasar la prueba de conducción y el reconocimiento médico y finalmente un curso de formación de 105 horas.

Esta convocatoria pública coincide con la de Policía Local para la que se ofertan 33 plazas; entre los requisitos sí se exigen condiciones físicas, como medir más de 1'70 metros, si eres hombres, y más de 1'60 si eres mujer.

También hay que superar prueba física, un test, el reconopcimiento médico, la prueba psicotécnica, una teórica y hasta un ejercicio voluntario de idiomas. Y entre los ejercicios físicos, correr 60 metros en menos de 9''; los mil metros, en menos de 3'35''; salto de longitud, con 2'25 metros o nadar 25 metros en menos de 20''.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?