Sociedad

El PSOE denuncia la desigualdad que existe en la prestación de servicios sanitarios en el Área de Cartagena

La diputada Carmina Ferández ha presentado tres iniciativas parlamentarias relacionadas con el cumplimiento de la Ley del Rosell, la apertura continuada del Servicio de Hemodinámica y la atención a desplazados a las zonas del Mar Menor

Carmina Fernández / Cadena Ser

Cartagena

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Asamblea Regional varias iniciativas donde se pide al Consejo de Gobierno  que se elabore por parte del Servicio Murciano de Salud, un plan  de medios adecuado y suficiente, con la previsión y antelación necesaria para dar cobertura sanitaria a la población desplazada en las zonas de mayor afluencia turística del Mar Menor, en el municipio de Cartagena, asi como que se proceda a la restitución del servicio de consulta médica a desplazados durante 5 días a la semana y en horario suficiente, en las poblaciones de Los Urrutias e Islas Menores  durante el periodo estival.

Además piden el mantenimiento de la atención sanitaria en Cartagena durante los meses de verano. "Gerencia ha anunciado que se cerrará todos los quirófanos del Hospital Santa María del Rosell, un total de diez, lo que va a conllevar la clausura  de la Unidad de Hospitalización de Cirugía Mayor Ambulatoria con ingreso, compuesta por 14 camas y 20 sillones. Igualmente, según el PSOE, se clausurarán otras 14 camas de la nueva Unidad de Atención a Pacientes crónicos Complejos", según recoge la iniciativa presentada por el grupo parlamentario socialista.

Los cierres anunciados afectarán según el PSOE, a un número aún por determinar del Santa Lucía y hasta una treintena de camas en la Unidad  de Ginecología.

Ante esta situación se solicita  que el SMS realice las previsiones  necesarias para mantener abiertas la totalidad de quirófanos y Unidades de Hospitalización en los hospitales del Rosell y Santa Lucía durante los meses de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00