Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PP rectifica: los fondos no ejecutados no son EDUSI y podrán ejecutarse este año

El portavoz del gobierno, Miguel Ángel Torrico, señaló al ejecutivo de Ambrosio acusándole de perder más de un millón de euros de fondos europeos

Miguel Ángel Torrico (PP) e Isabel Albás (Cs) /

El Ayuntamiento de Córdoba había anunciado hoy la baja una partida de 1.049.719 euros correspondiente a fondos europeos EDUSI por falta de ejecución. El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, aseguraba que "el anterior equipo no fue capaz de ponerlos en fase de reconocimiento de obligación".

Fuentes consultadas del anterior ejecutivo han desmentido al Partido Popular (PP) a Radio Córdoba-Cadena SER, asegurando que "no se tratan de fondos EDUSI, sino de partidas correspondientes a Inversiones Financieramente Sostenibles". Esto es, fondos propios del Ayuntamiento, por lo que "el consistorio no tendría que devolver nada".

Estas declaraciones han llevado al gobierno municipal a rectificar aceptando la versión de las Inversiones Financieramente Sostenibles. Al parecer, se ha tratado de "un error contable".  Al tratarse de fondos de las arcas de capitulares, podrían ejecutarse este mismo año.

En otro orden de cosas, Torrico ha lamentado "falta de planificación presupuestaria" del ejecutivo que lideraba Isabel Ambrosio de cara a la organización del Concurso Nacional de Arte Flamenco. Para este propósito, se destinarán ahora 250.000 € que, según  el portavoz, "no estaban previstos".

Además, estableciendo como prioridad la "agilización de licencias urbanísticas", se invertirán 60.000 euros para renovación informática en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?