Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Transporte

El sector del transporte discrecional denuncia 'taxis pirata' con matrícula azul falsa

Piden a Vila áreas seguras para cargar y descargar viajeros

El sector del transporte discrecional y sus peticiones a los nuevos gobiernos

El sector del transporte discrecional y sus peticiones a los nuevos gobiernos

15:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563191742_390024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El sector del transporte discrecional reclama al Ayuntamiento de Ibiza la creación de áreas seguras para cargar y descargar viajeros en las zonas cercanas a los establecimientos hoteleros, especialmente en las playas del municipio. Además, denuncian que los ‘taxis pirata’ siguen campando a sus anchas en la isla.

El presidente de la Asociación de Transporte Discrecional de las Pitiusas, Emilio Díaz, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, dice que ya han tenido un primer encuentro con el concejal de Movilidad de Vila, Aitor Morrás, y se ha mostrado receptivo ante sus reivindicaciones.

Y es que, según Díaz, los conductores están sometidos a mucho estrés por los perjuicios que generan al resto de conductores e incluso están siendo multados por parar en lugares que no están acondicionados para ello.

Díaz también ha mantenido un primer encuentro con los responsables de Movilidad del Consell, a quienes les piden, entre otras cuestiones, más agilidad para gestionar permisos y mejoras en la administración electrónica que, a día de hoy, dice, todavía no les permite abonar telemáticamente las tasas.

Asegura que ha habido buena sintonía, sobre todo en lo que se refiere a la lucha contra el intrusismo, que el nuevo equipo de gobierno quiere intensificar.

El sector afirma que, una temporada más, los ‘taxis pirata’ siguen campando a sus anchas en Ibiza y lo hacen, dice Díaz, incluso con matrículas azules falsas para simular que se trata de un servicio público legal.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00