Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Archivan la causa contra Pacheco por el caso 'Rotondas'

El exalcalde de Jerez, a sus 70 años, salda sus deudas con la Justicia

Pedro Pacheco en una entrevista en Radio Jerez /

El exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, sale absuelto de su último juicio: el caso ‘Rotondas’. La vista estaba fijada para este lunes en la sección jerezana de la Audiencia provincial de Cádiz, pero no ha pasado de las cuestiones previas.

La acusación particular ha retirado los cargos contra el exmunícipe y dado que la Fiscalía no acusaba en esta causa, la magistrada ha archivado el caso, el último que le quedaba pendiente al histórico líder andalucista.

Manuel Hortas, abogado de Pedro Pacheco.

Pacheco salda así sus deudas con la Justicia. Solo le queda por conocer el devenir de un recurso de casación por el caso Huertos de Ocio, pero, sea cual sea el resultado, tampoco se espera que varíe su situación procesal.

El veterano líder andalucista está en libertad condicional desde el 31 de mayo. Ha cumplido tres años y medio de prisión y ha dormido otro año más en el Centro de Inserción Social de Jerez por dos casos de enchufismo, por pagar con dinero municipal los 120.000 euros que costó la remodelación de la Casa Hermandad de Jerez en el Rocío y por una permuta de unos terrenos hace 14 años.

En este último caso, se le acusaba de fraccionar obras municipales para evitar los concursos públicos. Retirados los cargos por parte de la acusación particular, Pacheco, a sus 70 años, ha cumplido con la Justicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?