Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

Ganemos rechazará en el pleno la subida de sueldos

El gobierno municipal ha anunciado una propuesta de consenso que se votará este miércoles por segunda vez en sesión extraordinaria

Imagen de archivo del pleno municipal de JerezAyuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Ganemos, el socio de investidura del PSOE en Jerez, anuncia que mañana votará en contra de la subida salarial de hasta el 8% para gobierno y oposición que llevará al pleno el grupo socialista. El gobierno municipal anunció ayer una propuesta de consenso que recoge tanto la subida salarial como el aumento de los liberados para los grupos de la oposición, pero el consenso anunciado, cuando menos, no es unánime porque la portavoz de la agrupación de electores, Kika González, ya avanza que rechazará la subida de sueldos y subraya que no ha habido diálogo alguno con Ganemos.

Kika González, portavoz de Ganemos

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563275477_618291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pleno se repite a las nueve de la mañana tras el fracaso del de días atrás cuando no se aprobó ni un solo punto en el orden del día por falta de acuerdo entre gobierno y oposición.

Los socialistas no solo llevan a la sesión la subida salarial, sino también un aumento de los recursos para los grupos de la oposición, que pasan a tener dos liberados, el doble que hasta ahora, y con la posibilidad, como pedía el PP, de que dos personas pueden ocupar y cobrar, mitad y mitad, tanto de la portavocía como de la viceportavocía.

Hasta el momento, ninguna otra formación ha avanzado el sentido de su voto, aunque desde el PP, con nueve concejales, sí afirman que ha habido reuniones e intentos por llegar a acuerdos y recoger las peticiones de los distintos grupos políticos.

Ciudadanos y Adelante no se pronuncian ni avanzan si ven al menos con buenos ojos la propuesta del gobierno, que, recordamos, ha destacado la voluntad de acuerdo mostrada por todos los grupos para elevar en esta segunda sesión extraordinaria una propuesta de consenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00