Política
Pactos postelectorales

Santos atribuye a una "pataleta" las críticas del PP al pacto PSOE-UPL en la Diputación

El secretario general de la UPL cree que las relaciones con el PP no se verán afectadas por esta polémica

El secretario general de la UPL Luis Mariano Santos en una imagen de archivo / Radio León

León

El pacto entre socialistas y leonesistas para gobernar la Diputación ha suscitado un aluvión de críticas en el PP, empezando por las de su presidente Juan Martínez Majo que este fin de semana ha acusado vía Twitter al secretario general de la UPL de no haber valorado la propuesta de los populares y haber firmado un acuerdo con medidas que no favorecen al mundo rural. Unas declaraciones en la línea de las expresadas por el vicepresidente en funciones de la Diputación Francisco Castañón en estos micrófonos.

Luis Mariano Santos atribuye a una “pataleta” estas críticas del PP y recuerda que el pacto con el PSOE incluye proyectos vitales para el mundo rural como el corredor de FEVE o la modernización de regadíos. Además, lamenta que provengan de políticos como Castañón al que acusa de haber jugado sucio en las negociaciones con prácticas, dice, propias del “peor de los trileros”. En concreto, desvela que Castañón contactó telefónicamente a sus espaldas con los miembros del Consejo General de la UPL para tratar de convercerles de que votarán por el pacto con el PP.

Luis Mariano Santos cree, eso sí, que las relaciones entre el PP y la UPL no se verán afectadas por este enfrentamiento. Los leonesistas, insiste, siempre van a anteponer el beneficio para la provincia

 

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00