Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Alcalde de los Alcázares pide a los ex-concejales que devuelvan ocho Iphones comprados justo antes de las elecciones

El nuevo alcalde socialista reclamó un listado de todos los aparatos tecnológicos que se habían comprado en todos los departamentos del consistorio

Que devuelvan los teléfonos pagados con dinero público.

Ese es el único argumento de una notificación que el nuevo alcade de Los Alcázares, Mario Cervera ha enviado a ocho antiguos concejales del Ayuntamiento. Todos eran miembros del Gobierno Municipal del Partido Popular y, según la notificación, tienen que entregar en el departamento de Nuevas Tecnologías municipal ocho teléfonos marca Iphone valorados en casi 1200 euros.

El Ayuntamiento no solo quiere que se devuelva sino también que sus propietarios expliquen por qué se compraron, según la documentación que tiene el consistorio, el día 3 de Mayo de 2019, en plena precampaña electoral de las municipales.

Dice el alcalde que "se trata de ocho terminales de la marca Apple, modelo Iphone Premium por valor de 1,170 € más IVA cada uno de ellos, cuyo cargo es abonado actualmente por el Ayuntamiento en cuotas mensuales de 487,12 €, durante 2 años de duración de dicho contrato"

Esta decisión la toma el consistorio tras otra nota internat en la que enviaba a todos los departamentos municipales una solicitud para "hacer un inventario de material tecnológico. Les ponía de plazo esta semana pero como no lo han entregado se ha enviado este requerimiento personal a los concejales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?