Historia
Patrimonio histórico

Mariano Martínez: "Es una vergüenza que la Diputación solo consignara 1.000 euros para el Castillo de Monzón el año pasado"

Tras el desprendimiento sufrido en la Torre del Castillo el alcalde de Monzón denuncia que la fortaleza esté abandonada desde 2011

Ayuntamiento de Monzón

Palencia

El alcalde de Monzón de Campos, Mariano Martínez, denuncia la situación de abandono del Castillo de la localidad tras el último incidente el pasado sábado cuando previsiblemente un rayo habría sido el culpable de un desprendimiento en la Torre del Homenaje de la fortaleza. Una edificación que además carece de pararrayos.

Martínez asegura que siguen a la espera de una comunicación directa con la Diputación ya que la información que tienen hasta el momento les ha llegado a través de la página de la institución provincial.

Además el alcalde denuncia que "es una vergüenza que Diputación sólo consignara 1.000 euros para el Castillo el año pasado". Lamenta que en una provincia que se desangra demográficamente, nos permitamos tener cerrado un bien patrimonial como éste y sin ningún futuro a medio ni largo plazo. Y es que recuerdan que en su día Monzón diseñó en colaboración con la Universidad de Valladolid un proyecto cultural para devolver a la vida a la fortaleza y a pesar de las reuniones mantenidas con la institución en aquel momento, aún no han tenido ningún tipo de respuesta.

Independientemente de este incidente, el Ayuntamiento de la localidad ya tenía planificada una marcha de protesta para el próximo 2 de agosto desde Monzón a la capital palentina para concentrarse frente al Palacio de la Diputación por la situación del Castillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00