Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
PSOE

El PSOE denuncia que el PP paga con la dedicación exclusiva de Polanco en Diputación la venta de la alcaldía

Los socialistas lamentan el uso de las instituciones por parte del PP para pagar las deudas generadas por los pactos

Manuel Brágimo Ical

Palencia

El PSOE de Palencia ha lamentado el uso dado a las instituciones desde el Partido Popular para dar cumplimiento a los pactos que, tras las pasadas elecciones municipales, conllevaron a que “ciudadanos” se hiciera con la Alcaldía de la capital con únicamente tres concejales de veinticinco.

Ahora, con la dedicación exclusiva en la Diputación del exalcalde, Alfonso Polanco, se recompensa la venta de la Alcaldía de la capital para que el PP se mantuviera al frente de la Junta de Castilla y León.

Según se critica desde el PSOE, por fin Polanco va a ver cumplido su sueño de tener un sueldo de senador sin necesidad de ir a Madrid. En concreto su salario será más del doble de lo que venía ingresando al mes por su trabajo como alcalde de la ciudad, alrededor de 5.000 euros, que es el precio que deberán pagar los palentinos y palentinas por la humillación de haber servido de moneda de cambio desde Valladolid y Madrid, saltándose la voluntad popular emanada de las urnas.

De esta forma, tanto el señor Polanco -que únicamente ha velado por sus intereses económicos- y la señora Armisén -como principal valedora del pacto de la vergüenza en su condición de presidenta provincial del PP- han utilizado la Diputación Provincial de Palencia para sus propios chalaneos políticos, pasando incluso por encima de muchos cargos públicos de su propio partido. De hecho, la presencia de Polanco ha propiciado el veto a alcaldes de este partido judicial con buenos resultados electorales que podrían desempeñar un buen papel en la Diputación, ignorando a la militancia y buscando únicamente sus intereses personales.

Desde el PSOE se insta a la ciudadanía a que no olvide el pacto de la vergüenza que llevó a Mario Simón a la Alcaldía y a Fernández Mañueco al frente de la Junta, porque ha costado un muy alto precio, 5.000 euros al mes durante los próximos cuatro años

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00