Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento suspende el Concurso Hípico por la falta de agua

Baile de cifras acerca del gasto de agua que conlleva. Según el Ayuntamiento, más de 2 millones de litros. La empresa organizadora habla de 720000

Estado que presentaba, este domingo, la pista hípica de San Segundo /

El Ayuntamiento de Ávila cancelará el Concurso Hípico Nacional como consecuencia de la situación "crítica" que está viviendo la ciudad en relación con las reservas de agua (por debajo de la mitad). La prueba deportiva, que se celebraría del 21 al 25 de agosto en su edición número 58, conllevaría un consumo aproximado de dos millones de litros. Según el regidor, la empresa organizadora ha desestimado las alternativas propuestas desde el Consistorio. Escuchamos a Jesús Manuel Sánchez Cabrera...

Desde la empresa organizadora ('JG Sport Horses') consideran que la suspensión debería haber sido la última de las opciones posibles y desean que "esto sólo sea un punto y seguido".

Un documento de 'Geolastic Pistas Ecuestres' -la empresa que lleva 8 años realizando el mantenimiento de las pistas de Ávila- aporta, a mayores, la siguiente información:

- Consumo medio, por día, de las dos pistas: por la pista de competición, 80000 litros/día (seis jornadas, puesto que se necesita una previa para ir dando el grado de humedad necesario).

-Pista de ensayo: 40000 litros/día (con la misma consideración del día previo).

-En total, suponiendo que no llueva, se necesitarían 720000 litros para mantener las pistas en óptimas condiciones.

-El agua puede ser no potable.

-Si en vez de utilizarse los cañones de riego se emplearan camiones cisterna se podría rebajar el consumo hasta los 500000 litros, aproximadamente, para las dos pistas.

Eso sí, en sus cálculos, la empresa no hace mención alguna al gasto del propio abastecimiento y ducha de los caballos.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Sonsoles Sánchez-Reyes, afirma que "lo primero es garantizar el consumo humano pero habría que agotar todas las posibilidades intermedias para evitar que la ciudad se quede sin hípica". Mientras, el Grupo Municipal Socialista pide al equipo de Gobierno "más diálogo y participación para los partidos de la oposición". José Ramón Budiño, portavoz del equipo de Gobierno, ha querido responder a este tipo de manifestaciones.

El alcalde no descarta posibles indemnizaciones a la empresa organizadora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?