Sociedad

La Fiesta de la Sidra Natural ya tiene nueva imagen

El cartel realizado por la diseñadora gijonesa Noelia Pañeda apuesta por una imagen más contemporánea y sofisticada que en pasadas ediciónes

Cartel XXVIII Fiesta de la Sidra Natural de Gijón

Cartel XXVIII Fiesta de la Sidra Natural de Gijón

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000193514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Hace ya muchos años que la diseñadora gijonesa Noelia Pañeda lleva realizando la imagen a distintos eventos en Gijón. Suyos son los diseños de Arenas Movedizas, algunos del LEV Festival o en su día, del ciclo A ver la ballena. También se ha encargado de decorar y ambientar los escenarios, por ejemplo, del Jovellanos para algunas de algunas de las actividades de la semana previa a los Premios Princesa de Asturias.

Y ahora, este 2019, se encarga de dar imagen a la Fiesta de la Sidra Natural, que alcanzará en agosto su edición número veintiocho y que además es fiesta declarada de interés turístico y regional.

Un cartel que rompe con las anteriores ediciones y que, en palabras de su autora, ha tratado de jugar con una imagen más sofisticada y contemporánea sin perder el arraigo local. Para ello ha compuesto un dibujo que entrelaza imágenes de las botellas de sidra, sacacorchos y hasta de los palillos que acompañan a los pinchos silueteados en oro sobre un fondo negro que nos recuerdan a una posible etiqueta de sidra selecta.

La diseñadora espera que le sector acoja bien la propuesta que se verá en los carteles que anunciarán el certamen en las sidrerías asturianas, en soportes de mobiliario urbano, anuncios en revistas y diarios, así como en diferentes perfiles de redes sociales.

La 28 Fiesta de la Sidra Natural de Gijón se celebrará del 19 al 25 de agosto y de nuevo contará con mercadín de la sidra y la manzana, el récord mundial de escanciado en Poniente (en el que se deberá superar la cifra de 9.580 escanciadores), los tradicionales cancios de chigre en la Plaza Mayor, el Concurso Oficial de Escanciadores y la jornada de degustación.

Noelia Pañeda (pasajero 37) estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00