Política
Política municipal

Alfredo Villalba "el riesgo existe para ambas formaciones"

El nuevo alcalde de Haría, en Lanzarote, asegura que tanto su partido, el PSOE, como CC se han comprometido a cumplir el acuerdo de gobierno con Alcaldía compartida aunque reconoce riesgos para los dos

Alfredo Villalba con el bastón de mando, tras ser investido como nuevo alcalde de Haría. / Cadena SER

Arrecife

El socialista Alfredo Villalba es ya el segundo alcalde de Haría en la presente legislatura, que lleva sólo un mes, tras recoger el bastón de mando de manos del anterior regidor, el nacionalista Marciano Acuña, cumpliendo así el acuerdo de gobierno CC-PSOE con Alcaldía compartida.

Villalba reconoce en Hoy por Hoy Lanzarote que existe riesgo para ambas formaciones políticas con este pacto "yo soy un alcalde censurable, esa es una realidad, y esa posibilidad de que pasados los dos años se quiera seguir teniendo la Alcaldía...., esas dos posibilidades existen". Sin embargo, el nuevo regidor asegura que hay un convenio firmado por dos formaciones que pretenden llevarlo a cabo "no hay nada más".

Por otro lado, ha señalado que el objetivo principal es alcanzar acuerdos en tres asuntos básicos como son los presupuestos, donde pretenden introducir la participación de los vecinos, el Plan General y solucionar el conflicto de la Cueva de Los Verdes. Sobre el último punto, ha afirmado que se puede cumplir con la sentencia favorable al ayuntamiento con un convenio mejor que el que se alcanzó en el mandato anterior.

Alfredo Villalba "el riesgo existe para ambas formaciones"

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563186729_332780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00