Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Multado por lanzar un ladrillo y piedras contra la ventana de su expareja en Getafe

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia

La Audiencia Provincial de Madrid condena al hombre que lanzó un ladrillo contra la ventana de la casa de su expareja a 90 euros de multa. / Agencia EFE

Fuenlabrada

Se trata de la confirmación de la sentencia emitida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Getafe en relación a un hombre acusado de lanzar ladrillos y piedras contra la vivienda de la mujer que fue su pareja. Según la sentencia, la condena es por un delito de daños leves, por lo que se la ha impuesto una multa de 90 euros, además de los 157 euros en concepto de indemnización, tal y como informa Europa Press.

De las imputaciones al acusado sólo ha quedado probado que en la madrugada del pasado 3 de febrero acudió al domicilio de su expareja y lanzó un ladrilló al interior de la vivienda, rompiendo el cristal de la cocina. En el auto se precisa que aunque el incidente se produjo estando la mujer dentro de la casa, el acusado rompió la ventana de una “estancia donde no se encontraba” ella.

La mujer asegura que el día de los hechos cuando estaba en su piso con varios amigos, el ahora condenado acudió con intención de entrar, sin que se lo permitiera. Ya de madrugada volvió y comenzó desde fuera, a insultarla, al tiempo que le lanzo el ladrillo y piedras contra la ventana, llegando a romper el cristal de la cocina y el televisor del dormitorio. No obstante, el Tribunal considera que “no se han acreditado las realidad de los supuestos insultos, ante la ausencia de elementos objetivos que los avalen, aludiendo al carácter genérico de las manifestaciones del testigo presentado, que no los concretó, ni los daños al televisor”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00