Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

La aseguradora del cazador que mató a dos agentes rurales en Lleida rechaza pagar los 300.000 euros de indemnización

La compañía ha alegado en el juicio que el doble crimen no era un acto de caza

Imagen de archivo del hombre que mató a los dos agentes, tras la reconstrucción de los hechos ante la policía /

La compañía de Seguros del cazador que mató a dos agentes rurales en el coto de Aspa (Lleida), en enero del 2017, no quiere hacer frente a la indemnización de 300.000 euros para las familias, en concepto de responsabilidad. Este lunes por la mañana en el juicio ha alegado que el doble crimen no era un acto de caza.

En la vista de apelación al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, contra la sentencia de la Audiencia de Lleida que le obliga a pagar, la aseguradora ha argumentado que los pocos minutos que tardó Ismael Rodríguez en matar a los dos agentes cuando estos se le acercaron para pedirle los papeles, no se puede considerar un acto de caza, y por lo tanto, no puede estar asegurado en la póliza.

"Malabarismo retórico" para no pagar

Para el abogado de las familias de los dos agentes muertos, Pau Simarro, es un “malabarismo retórico” para no pagar. Simarro está convencido que el TSJC confirmará la sentencia de la Audiencia de Lleida porque los perjudicados no se pueden ver afectados por las exclusiones de la póliza ni por el hecho que fuera un acto malicioso.

La sentencia obligaba a pagar 990.439 euros a los familiares de los dos agentes. De estos 300.151 euros a cargo de la aseguradora Mussap, y el resto 690.287 euros serán reclamados a la Generalitat por falta de medidas de seguridad a los agentes rurales.

Ismael Rodríguez está interno en el centro penitenciario de Ponent de Lleida, cumpliendo 45 años de prisión en una sentencia penal que es firme.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?