Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Infraestructuras

La UTE ALTEC-CLM retirará la 'vía de la vagoneta' por 1,4 millones de euros

Adif ha adjudicado la actuación que permitirá finalizar la Vía Parque, la tercera circunvalación de Alicante

Vía de la vagoneta / Omar Sancho

Alicante

Fomento ha adjudicado las obras del proyecto para retirar la vía de la vagoneta a la UTE ALTEC-CLM y por un importe de casi 1,4 millones de euros (1,7 con IVA). El plazo de ejecución es de 6 meses. Finalmente, se han presentado 12 mercantiles a la adjudicación, pero esta UTE ha obtenido el 100 % por cien de la puntuación.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sacó a licitación las obras de ejecución para la retirada de esta vía con un presupuesto de 2.465.655 euros con IVA, ahora se adjudica a esta unión temporal de empresas.

La actuación supone eliminar el último escollo para la continuidad de la Vía Parque que ejecuta la Generalitat y la conexión también peatonal a través del futuro Parque Central de los barrios que ahora están separados a ambos lados de los terrenos del soterramiento: Alipark, Ciudad de Asís y La Florida con San Blas y el PAU 1. Fuentes de Fomento calculan que podría estar finalizado a finales de este año.

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julián López Milla, aseguraba el pasado 10 de julio en su visita a Alicante, que los trabajos arrancarán en septiembre por lo que estarán finalizados en marzo de 2020. Conselleria de Infraestructuras podrá entonces finalizar las actuaciones para que la tercera circunvalación de la ciudad sea una realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00