Sociedad

Arte contra la despoblación para todas las edades en Sonorama Ribera

La ruta del vino Ribera del Duero colabora con "Trae a tu abuelo al Sonorama" y además conocemos los nombres del Urban Stage

Cadena Ser

Aranda de Duero

A menos de un mes del comienzo de Sonorama Ribera seguimos conociendo novedades como las que hoy ha dejado en Hoy por Hoy Aranda Javier Ajenjo, director del festival. La primera de ellas es que el artista arandino, Nano Lázaro, será quién diseñe y decore los nuevos frontales de los escenarios del evento que este año tendrán como tema la lucha contra la despoblación. Por otro lado, y con la intención de llegar a personas de cualquier edad, la organización junto a la Ruta del Vino Ribera del Duero, ha creado una nueva campaña con el título “Trae a tu abuelo al Sonorama”, una forma de conseguir que sean los propios asistentes quienes tienten a sus familiares a conocer de primera mano como se vive el festival.

Además, de estas dos novedades, hoy, Sonorama Ribera ha dado a conocer los nombres de los artistas que actuarán en el Urban stage, o escenario urbano, una de las nuevas incorporaciones a la oferta del festival que nace con la intención de llegar a un público juvenil con ritmos de rap, trap y otros derivados. El escenario tendrá programación el viernes y sábado del festival.

El viernes se subirán a este escenario algunos de los solistas y grupos más destacados del momento. Como el rapero Juancho Marqués, o uno de los grupos del momento como es Cupido, formado por el cantante de trap Pimp Flaco y y la banda Solo Astra. También forman parte de la programación del viernes el dúo italo-español Delaporte, o los cartageneros Ayoho, cuyas canciones han sonado por todo el mundo.

El sábado podremos disfrutar de los conciertos de Zazo y Gxurmet & Vega Almohalla con canciones con las que ya han alcanzado hasta 3 millones de escuchas en internet; Funzo & Baby Loud, que traerán a Sonorama Ribera su energía y juventud en estado puro; o Fru Katinka.

Existen entradas para ese escenario con un coste de 10€, se pueden comprar a través e internet o de los puntos de venta habituales, Café Central y La Tramoya. Las personas que dispongan de abono también podrán acceder a estas actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00