Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Fandi, Manzanares y Roca Rey, fuera del pliego

El cartel taurino que propone el empresario de la plaza de Aranda incluye alguno de los nombres de mayor impacto el último domingo de fiestas pese a no tener aún autorización para cambiar el calendario de los festejos

Plaza de Toros de Aranda /

Victoriano del Río ha presentado un cartel taurino para las próximas fiestas patronales de Aranda con una corrida de toros de su propia ganadería para Enrique Ponce, Cayetano y Pablo Aguado el sábado 21 de septiembre mientras que al día siguiente El Fandi, José María Manzanares y Roca Rey se enfrentarían a la ganadería Hermanos García Jiménez el domingo 22 en la última jornada de las fiestas patronales. De esta manera el empresario de la Plaza de Toros de Aranda refuerza su apuesta por dar un vuelco al calendario de la feria taurina al incluir los nombres más mediáticos y de moda el último fin de semana de las fiestas patronales, pese a que el domingo no figura en el pliego y aún no tiene autorización para sustituir el festejo de este día por el que debería ofrecer por contrato el martes anterior.

El cartel que ha presentado del Río al ayuntamiento arandino se estrena el domingo 15 de septiembre, Día de la Función, con una corrida de toros de la ganadería Zalduendo para Morenito de Aranda, David Galván y Ginés Marín. El día siguiente, lunes 16, se incluye la tradicional corrida de rejones en la que Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hernández se enfrentarán a toros de la ganadería “Passanha”. Sin embargo el martes 17 de septiembre jornada en la que el pliego indica que debe celebrarse uno de los festejos mayores de la feria, Victoriano del Río propone una novillada picada en clase práctica, que tendría carácter gratuito. Esta propuesta coincide con la petición que han hecho las peñas al ayuntamiento para que autorice una modificación en las obligaciones del empresario, de forma que pueda trasladar al último domingo de fiestas el espectáculo mayor que está obligado a programar el martes, mientras que ese día pueda ofrecer un festejo popular.

La propuesta del empresario ha sido trasladada a los grupos políticos en una comisión de Cultura y Festejos, aunque para tomar una decisión sobre la solicitud de las peñas los ediles están a la espera de conocer el informe encargado a los servicios jurídicos que se analizará en una Junta de Portavoces.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?