Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Alertan del "colapso" en las conexiones aéreas entre El Hierro y Tenerife

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, se reunirá con las compañías aéreas próximamente con el objetivo de solventar el problema

Aeropuerto de El Hierro /

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha anunciado este lunes que se reunirá próximamente con las compañías aéreas que operan con El Hierro con el fin de solventar el "colapso" de plazas que se produce los fines de semana en las conexiones con Tenerife.

Armas ha valorado el aumento de pasajeros en un 9,5% interanual en junio pero no cae en un "excesivo optimismo y conformismo" y aboga por hacer un estudio en profundidad de las repercusiones que pueden tener para la economía insular, sobre todo para el turismo.

En esa línea, señala que la reciente inclusión de El Hierro en la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras de Canarias (Frontur-Canarias) por parte del Instituto Canario de Estadística (Istac) despejará las dudas ya que "llevará a conocer si este crecimiento sostenido en el tiempo tiene su origen en El Hierro como destino turístico, obedece al abaratamiento del transporte por los descuentos de residencia o se combinan ambos casos".

El presidente herreño reclama también la inclusión, por parte del ISTAC, de la encuesta de Gasto Turístico que permite conocer el volumen y la estructura del gasto realizado por los turistas que pernoctan al menos una noche en la isla.

No obstante, Armas aún está a la espera de la conformación del nuevo Gobierno de Canarias para abordar este asunto, lo mismo que la configuración de la licitación de la nueva Obligación de Servicio Marítimo (OSP) antes de final de año.

Asimismo, avanza que se reunirá con los operadores marítimos y con agentes sociales y económicos de la isla con el fin de conocer de primera mano la situación de la conectividad insular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?