Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

Los deseados por el Iberostar Tenerife

Marcelinho Huertas, Pablo Aguilar o Darion Atkins son jugadores que interesan al club aurinegro

El ala pívot americano en una acción con el Hapoel Holon / BCL

Santa Cruz de Tenerife

Está siendo un verano intenso para Aniano Cabrera. El gerente del Iberostar Tenerife se encuentra inmerso en la confección de la plantilla para la próxima campaña en la que ya se han oficializado seis nuevos jugadores. Con solo dos caras que estuvieron en el vestuario aurinegro la pasada campaña, el reto se hace deseoso para Cabrera quien siempre ha sido capaz de encontrar soluciones en situaciones complejas incluso teniendo la temporada ya comenzada.

Solo Tomasz Gielo y Mamadou Niang cuentan con contrato en vigor aunque este último podría salir del club al tener ofertas de otros equipos, lo que hace que el club aurinegro deba prácticamente confeccionar un plantel completamente nuevo. Los nombres que han sido vinculados al equipo isleño son varios como el del base Marcelinho Huertas que finalizó su contrato con el Baskonia y conoce bien a Txus Vidorreta.

Otro nombre es el de Pablo Aguilar quien a sus 30 años y tras su periplo en el Regio Emilia italiano busca volver a la competición española y lo hace avalado por la llamada de Sergio Scariolo pues realizará el trabajo previo con la selección española antes de que parta hacia China a disputar una nueva edición del Mundobasket. Todo esto confirma el buen momento del jugador andaluz que cuenta con posibilidades de recalar en el equipo tinerfeño.

Pero el jugador que quizás menos pueda conocer el aficionado es Darion Atkins. El ala pívot norteamericano lleva jugando en Europa varias campañas tras salir de la universidad de Virginia tras su paso por la NDBL en la que militó en el Westchester Knicks hace cuatro campañas. Con posterioridad dio el salto al viejo continente para enrolarse en el Hapoel Holon y en la siguiente temporada militó en el SIG Strasbourg para volver de nuevo al conjunto israelí. El Iberostar Tenerife ha estado fijándose en Atkins, conocedor de la Basketball Champions League y de corte defensivo que entraría en los perfiles de juego del equipo aurinegro.

Nombres que en cuestión de poco tiempo pueden terminar luciendo la camiseta del conjunto aurinegro para unirse a los seis rostros nuevos que han comenzado a generar ilusión en la parroquia tinerfeña, sabedora esta que se hará un equipo competitivo como confirmó días atrás en la antena de la Cadena SER el presidente de la entidad Félix Hernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00