Sociedad
Manifestación

Córdoba salió a la calle para protestar por el ERE en ABB

Unas 3.000 personas recorrieron las calles del centro para decir no al despido de 49 trabajadores en la planta cordobesa

Inicio de la manifestación convocada por los trabajadores de ABB / Cadena Ser

Córdoba

Córdoba salió a la calle para mostrar su rechazo al ERE anunciado por la empresa ABB el pasado mes de junio y que afectará a 49 trabajadores de su planta en la capital así como a otros 10 en Vizcaya. Más de 3.000 personas acudieron a la llamada de los trabajadores de ABB para pedir a la empresa que no siga adelante con sus planes, que supondrían un grave problema "no solo para los propios empleados de la empresa, sino para la ciudad. Esto es un problema de ciudad", afirmó el presidente del comité de empresa, Jesús Villegas, quien aprovechó la agradecer las múltiples muestras de apoyo que están recibiendo en las últimas semanas.

Córdoba salió a la calle para protestar por el ERE en ABB

La manifestación, que recorrió las principales arterias del centro de Córdoba, reunió a los reprensantes políticos y sindicales de la capital y la provincia. Todos y todas unidos con un grito unánime: No al ERE en ABB. De momento, las negociaciones no van por buen camino, según explicó Villegas, quien aseguró que seguirán los paros en la empresa cordobesa.

Este miércoles habrá una nueva manifestación, pero esta vez en Madrid, donde se están llevando a cabo las negociaciones, en las que también ha entrado el Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00