Economia y negocios
Viviendas alquiler

El precio de la vivienda de alquiler sube en Galicia

getty images

Santiago de Compostela

El precio del metro cuadrado en viviendas de alquiler crece en Galicia y se sitúa en 6,5 euros por metro cuadrado. La comunidad sigue siendo una de las más baratas del conjunto de España, en la que el precio asciende hasta los 11 euros por metro cuadrado. Sin embargo, en la comparativa interanual, el aumento de precios en Galicia se ha disparado un 9,4 por ciento,  es la comunidad en la que más crece en el último año. Son datos del portal Idealista.com

Por provincias, los mayores precios se registran en Pontevedra dónde el metro cuadrado cuesta 7,7 por ciento. En cuanto a las grandes ciudades gallegas, Vigo es la más cara, con 8,3 euros  por delante de A Courña 7,7 euros  en Santiago está en 6,2 euros el metro cuadrado más barato, en Ferrol con 4,3 euros.

En la provinicia de A Coruña destaca el caso de Betanzos en el que en términos porcentuales crece un 9,6 por ciento hasta los 4,9 euros por metro cuadrado.

Según este informe el mayor incremento se ha producido en Sanxenxo,  un incremento del 10,7 por ciento en el último mes y del 23,1 por ciento en el último año hasta situarse en los 10,7 euros por metro cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00