Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Ayuntamientos

Gandia se ha puesto "de moda" para las despedidas de soltero

En el mes de julio se producen más quejas que en agosto porque se alquilan más apartamentos según el departamento de Seguridad Ciudadana

El Abierto sobre ruido en verano (16/07/2019)

El Abierto sobre ruido en verano (16/07/2019)

24:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563270502_480965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gandia

Atajar el ruido, fomentar la convivencia entre ocio y descanso y atender las quejas de los ciudadanos, son los principales cometidos para el estrenado concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gandia, Nacho Arnau, y el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta. Así lo han constatado hoy en El Abierto de Hoy por Hoy Gandia donde se han dado las cifras de sanciones en los dos primeros fines de semana de este mes de julio.

Arnau ha destacado que el departamento está centrando los esfuerzos, a través de las patrullas de la Policía Local, en atajar las molestias por el ruido, tanto en la Zona Acústica Saturada, en la plaza Castell, como a la salida de las discotecas, o el ruido que se genera en la vía pública, por botellón, o en apartamentos alquilados.

Se da la circunstancia que se producen más quejas en el mes de julio que en agosto porque en julio se alquilan más apartamentos, mientras que en agosto, son los propietarios los que vienen de vacaciones.

Además, según han explicado, Gandia se ha puesto "de moda" para las despedidas de soltero, lo que genera más molestias. Las despedidas y las noches de fiesta en la playa nos dejan también imágenes curiosas como la de la portada de esta noticia, compartida por la Policía Local de Gandia en redes sociales, en las que se puede ver a dos jóvenes durmiendo en las sillas especiales para los socorristas de la playa a primera hora de la mañana.   

Aún así, en este mes de julio se contabilizan menos denuncias que en el mismo periodo del año pasado. En dos fines de semana se han levantado 47 actas por ruido en viviendas; 22 en vía pública; 3 por botellón y 11 por orinar en la calle. Las sanciones llegan hasta los 600 euros.

Otro de los asuntos que afectan especialmente a la playa es el uso del patinete, que está regulado por decreto. Aún así, dice Arnau que sólo se han levantado 3 actas a pesar de las 170 inspecciones llevadas a cabo. En cuanto a los patinetes que se alquilan, dice Cuesta que las empresas han homologado estos vehículos para poder ponerse de nuevo en circulación y no tener que cerrar sus establecimientos.

Por cierto que ante las quejas vecinales de incremento de excrementos de perro en la vía pública, en Gandia, dice el concejal que a partir de septiembre se reiniciará la policía proximidad para atajar este problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00