Economia y negocios
Viviendas alquiler

Se dispara el precio del alquiler en este barrio de Granada

El precio medio del alquiler de la vivienda sube en la provincia de Granada un 8,7% en el último semestre

Pisos / Cadena SER

Granada

El precio del alquiler de la vivienda en la provincia de Granada ha subido un 8,7% en el último semestre.

Según datos del portal Fotocasa, Granada es la tercera provincia de Andalucía donde más sube el precio del alquiler después de Huelva (26%) y Almería (8,8%). El precio medio del metro en la provincia tras esta subida es de 6,7 euros.

Granada capital

En Granada capital se dispara el precio en el barrio del Zaidín. Esta zona de Granada se ha convertido en el distrito de Andalucía donde más se ha encarecido el precio del alquiler en el último semestre un 13,5%,  por encima de puntos emblemáticos y muy caros como Nervión (8,7%), en Sevilla, y la Carretera de Cádiz (3,8%), en Málaga.

De diciembre a junio, el precio de la renta se ha encarecido en el Zaidín un 13,5%, es decir, por una vivienda de 80 metros se está pagando 640 euros al mes mientras que hace seis meses costaba 80 euros menos (560). A pesar de esta subida, el distrito Centro sigue siendo el más caro de Granada para el alquiler, a un precio de 8,3 euros el metro; seguido del Zaidín, a ocho euros el metro; mientras que el tercer punto más caro de la ciudad es el distrito Ronda, con un precio de 7,20 euros el metro. Un piso de 80 metros en Ronda cuesta alrededor de 575 euros mensuales.

El precio medio del metro de alquiler en Granada capital es de 7,35 euros. La subida media en el último semestre es del 2,4%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00