Música
Música clásica

La Euskal Herriko Gazte Orkestra actúa este viernes en Itsas Etxea

La "Quinta Sinfonía" de Tchaikovsky es la gran protagonista de la gira de cuatro conciertos que la EGO dará en las tres capitales vascas más Hondarribia

Foto EGO.

Irun

La Euskal Herriko Gazte Orkestra (Joven Orquesta de Euskal Herria) actuará el viernes 19 en Hondarribia. El concierto de Itsas Etxea Auditoriuma dará inicio a la gira de cuatro conciertos que la EGO ofrecerá este verano. Hondarribia se une a las tres capitales vascas, pues en cuatro días actuará en Bilbao, Donostia, Gasteiz y en la ciudad amurallada

Las entradas para el concierto de Hondarribia se venden a 12 euros en https://tickets.kutxabank.es/ES/, en ARMA PLAZA así como en Itsas Etxea Auditoriuma dos horas antes del concierto el sábado. Para los menores de 18 años, la entrada será a 5 euros.

“La danza macabra” de Saint Saëns y la “Quinta sinfonía” de Tchaikovsky, uno de los programas de mayor dificultad y belleza existentes en el panorama sinfónico, serán las protagonistas del concierto.

La Quinta Sinfonía de Tchaikovsky, es una de las obras sinfónicas más bellas, apasionantes, emotivas y directas al corazón que jamás se hayan escrito. Un conjunto impresionantemente bello de armonías y temas melódicos genialmente estructurados por el maestro ruso e integrados en un marco global soberbio de belleza y de formas compositivas únicas.

Veintidos años han pasado desde que en 1997 se creara La Fundación Joven Orquesta de Euskal Herria. Sus datos corroboran su actividad: más de 150 conciertos de música sinfónica y de cámara, media docena de países visitados en sus giras internacionales, más de 120.000 espectadores y un total de 1000 jóvenes han pasado por sus filas en estos 21 años de actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00