Sociedad
Jaén

Más aparcamientos en las entradas para que haya menos coches en la ciudad

El Ayuntamiento de Jaén propone establecer dos áreas de parking disuasorias en La Salobreja y en el Ferial

Pide la colaboración de Autobuses Castillo para reorganizar las líneas que afectan a estas zonas

El alcalde de Jaén, Julio Millán (centro), preside la reunión de la Mesa de Peatonalización. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento ya contempla la creación de dos parkings disuasorios a la entrada de la ciudad para lograr que haya menos tráfico en el centro. Esta es una de las conclusiones de la Mesa de la Peatonalización que este martes se ha reunido en el Patronato de Asuntos Sociales. En concreto, el alcalde de Jaén, Julio Millán, se ha referido a la ampliación de los de la Salobreja y al del recinto ferial.

Respecto al primero, propuesto por Ecologistas en Acción, Millán contempla "la reordenación de la zona dirigida a transporte de mercancías y la eliminación del acceso de la carretera a La Guardia". De esta manera, asevera, "se ampliará la capacidad en 100 plazas". En lo que se refiere al del Ferial, ha adelantado que se debería acceder desde la rotonda.

COORDINACIÓN

Julio Millán ha indicado que será necesaria la coordinación con Autobuses Castillo para cubrir los nuevos parkings disuasorios

Estas son las dos grandes novedades que ha adelantado el primer edil remarcando que podrían estar en septiembre previa "coordinación y conexión con el transporte público" con el fin de reordenar las líneas que afectan a estas zonas para que tuvieron una mayor cobertura dado que contarían con una mayor afluencia de personas.

De manera paralela también ha destacado la necesidad de "la puesta en valor del aparcamiento disuasorio del trnavía en la carretera de Madrid o el del teatro Infanta Leonor para el acceso a Jaén por la zona de la carretera de Córdoba" permitiendo el acceso desde esta vía lo que "optimizaría el servicio de estacionamiento" en una zona complicada ya que está cerca del casco antiguo.

Además de estas novedades, se ha referido a la importancia de tener buenas señalizaciones de itinerarios a pie en los puntos donde se pueda acceder a Jaén de esta forma así como la propuesta de minibuses para determinadas calles de la capital jienense.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00