Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Fallece Eleuterio Laguna, el hostelero y coleccionista del Restaurante Lago

Lute, junto con su esposa Juanita Lomillos innovaron con la creación del restaurante Club Lago en las afueras de Segovia que fue referencia en las celebraciones familiares de los segovianos

Eleuterio Laguna con una de sus obras de su colección privada /

Hoy ha fallecido a los 82 años de edad Eleuterio Laguna “Lute”, el del Lago, como se le conocía en Segovia. Lute, que junto con su esposa Juanita Lomillos impulsó el Restaurante Club Lago en la carretera de La Granja. La apertura del local supuso toda una innovación en el sector hostelero en Segovia, a las afueras de la ciudad, tras regentar el Restaurante Lago en los soportales de la Plaza Mayor.

El nuevo local contaba con un recinto de piscinas y zona club para el ocio de la ciudad en los meses de verano, y sus grandes salones acogieron las celebraciones familiares de muchos segovianos que celebraron sus bodas y banquetes familiares. La calidad del marisco traído expresamente de lonja a su local, y el éxito de sus asados, dieron fama a un gran emprendedor de la hostelería segoviana.

A finales de los noventa adquirió el antiguo Convento de las Oblatas para desarrollar un hotel de lujo y un gran parking privado en el casco antiguo de la ciudad, lo que actualmente es el único hotel de cinco estrellas de Segovia, el Hotel Convento de Capuchinos.

Su otra pasión fue el coleccionismo de antigüedades, contando con la mayor colección de cerámica de Daniel Zuloaga, y donde tampoco faltaban muebles, pinturas y hasta coches clásicos.

Laguna llegó a impulsar junto con el Obispado de Segovia un museo con obras de su propiedad en el Palacio Episcopal en la Plaza de San Esteban, pero el proyecto terminó con el cierre del mismo, y muchas de las obras recopiladas en los salones de su restaurante buscando un comprador, noticia que llegó a los medios nacionales.

“Lute” se suma a una estirpe de hosteleros segovianos, que, junto a los mediáticos Cándido y Duque, supieron leer los nuevos tiempos del desarrollo económico y el turismo, y apostaron por nuevas fórmulas que contaron con el favor de los segovianos y turistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?