Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Autismo

Amplían la denuncia del caso la niña autista por un presunto maltrato físico

De las transcripciones de los audios por parte de una empresa especializada, habrían salido pruebas que los padres consideran que coinciden con señales en los brazos que presentaba la menor

Europa Press (Archivo)

Sevilla

Los padres de la niña de 7 años con autismo de Dos Hermanas (Sevilla) que denunciaron a cuatro docentes por presuntas vejaciones han ampliado la denuncia añadiendo las transcripciones de los audios obtenidos en su día, que reflejarían presunto maltrato físico a la menor por algunas de las denunciadas.

Las transcripciones han sido realizadas por una empresa especializada de Málaga y de ese trabajo habrían salido pruebas que los padres consideran que coinciden con señales en los brazos que presentaba la niña, ha informado a Efe el abogado de los padres, Javier Jaenes.

Más información

Por ello, el letrado presentará hoy las transcripciones en el juzgado número 3 de Dos Hermanas, que entiende el caso, además de haber presentado ayer un escrito en la delegación de Educación en Sevilla en el que se informa de las novedades que se han obtenido.

Los padres reclaman que se amplíe la investigación para estudiar los daños físicos sufridos por la menor, así como que un forense realice un estudio físico de la misma.

Según se recoge en la querella, la niña, que padece un Trastorno Generalizado del Desarrollo con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y epilepsia, acudía a un aula específica para niños con problemas similares al suyo.

Los padres apreciaron que sufrió dos crisis epilépticas en poco tiempo "y desarrolló conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha con importantes y habituales mordeduras en las manos", conducta que aumentaba cuando iba al colegio, y dejaba de evidenciarse cuando llegaba el fin de semana.

A pesar de que las trabajadoras les dijeron a los padres que no habían notado nada extraño en la menor, el pasado 22 de abril los progenitores llevaron a la niña a clase con una grabadora en la mochila, y en sus seis horas de grabación, según la denuncia, se escuchan gritos de las empleadas con frases vejatorias hacia la niña, mientras que las grabaciones transcritas mostrarían ahora los presuntos daños físicos sufridos por la menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00