Sociedad
Urbanismo

La liberación de la muralla, más lenta

El alcalde de Zamora apunta que las próximas actuaciones se centrarán en edificios sin comercio o sin inquilinos y dependiendo de la disposición de la caja municipal

Junta Gobierno Ayuntamiento de Zamora / CADENA SER

Zamora

Situación del plan de liberación de la muralla medieval en la zona de la avenida de Feria: el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, recordó este martes, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, que el derribo del edificio de la Bajada de San Martín 2 y el de la Avenida de la Feria 11, son los únicos que quedaron del mandato anterior.

Y a partir de aquí, añadió, se paran las actuaciones voluntarias y se centrarán en la expropiación de edificios sin actividad comercial y sin inquilinos. El alcalde Guarido precisa que el plan de liberación continúa, pero tendrán en cuenta las situaciones de los inmuebles y, sobre todo, la disponibilidad económica municipal.

En el Ayuntamiento de Zamora, recordamos, el derribo del edificio número 11 de la Avenida de la Feria, para despejar otro tramo de la muralla medieval ha generado algo de polémica, después de que Ciudadanos haya puesto en cuestión las medidas de seguridad de ese derribo, recordando lo que ocurrió en el derribo de otro edificio hace un par de años.

Algo frente a lo que el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, replicó que hay un plan de seguridad establecido y que no será hasta agosto cuando se proceda al derribo del edificio.

En cuanto a la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Zamora de este martes, apenas cabe reseñar la aprobación, fuera del orden del día, de la convocatoria de las subvenciones de acción social comunitaria, que dispondrán de 56.000 euros para los posibles beneficiarios.

Además, el alcalde de Zamora recordó que esta semana, miércoles o jueves, comenzará la ejecución del plan de asfaltado de calles de la capital, y que este miércoles se cortará al tráfico durante unas horas el puente bajo el ferrocarril del barrio de Pinilla, en la carretera de Cañizal, para la colocación de tablero metálico que permitirá ampliar el paso para el tráfico y peatones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00