Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

UPA pronostica una vendimia complicada

Desde esta organización agraria han dado la voz de alarma ante la caída pronunciada en los precios de la uva

Imagen de archivo de una bodega de Valdepeñas (Ciudad Real) /

La Unión de Pequeños Agricultores de Ciudad Real prevé una vendimia complicada. Por ello, desde esta organización agraria han dado la voz de alarma ante la caída pronunciada en los precios de la uva. Un descenso de precios de un 50 % en comparación con la anterior campaña.

Un descenso en los precios provocados por el mayor volumen de existencias, tanto de vino como de mosto. Un volumen que se cuantifica en 36 millones de hectolitros en las diferentes bodegas y cooperativas de la provincia. Esta cantidad supone 7 millones más que el año anterior.

Una situación que va a obligar, según el responsable nacional de vino de UPA, Alejandro García, a "hacer hueco", puesto que se espera una campaña, en cuanto a la cantidad, normal. Una circunstancia que aprovechará la industria y el mercado para pagar menos por la uva. Por ello, UPA ha hecho un llamamiento para implantar medidas de planificación que ayude a regular la producción a las necesidades del mercado.

Finalmente, desde UPA, su secretario regional, Julian Morcillo, ha pedido que se redacte un plan estratégico de este sector para poder tomar medidas al respecto a medio plazo. Un sector del que dependen miles de personas en Castilla-La Mancha

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?