Sociedad

Manuel Iñarra será coordinador de Ciudadanos Gijón

El nombramiento se hará oficial este jueves en una Asamblea Extraordinaria. Hasta ahora era el responsable del área de Relaciones con las Asociaciones

Manuel Iñarra (segundo por la izqda) acompañado de miembros del partido / Europa Press

Gijón

Ciudadanos Gijón culminará el próximo jueves su proceso interno de modificación del organigrama. Manuel Iñarra será, oficialmente, el encargado de dirigir el partido en la ciudad. Según ha podido saber Ser Gijón, el nombre de Iñarra es el que más unidad ha generado y sustituirá a Rubén Pérez Carcedo, actual concejal y que no podía seguir en el cargo debido a la incompatibilidad que marcan los Estatutos. Iñarra ocupaba el número 6 en la lista que la formación naranja presentó en las últimas elecciones municipales y cuenta con experiencia en política tras su pasado en UPyD.

El Coordinador estará acompañado de un equipo que mantiene el grueso de la directiva anterior aunque introduce algún cambio. La principal novedad es la incorporación de Omar Testón. Tras ocupar la responsabilidad del área de Logística pasará a desarrollar las tareas que estaban asignadas a Iñarra. El resto de la Agrupación estará compuesta por Pedro Luis González como Secretario, Mari Paz García como responsable de Ciudadanía y Movilidad, José Carlos Fernández Sarasola como enlace entre el partido y el grupo municipal y Vanessa Calvo como responsable de Redes Sociales.

El nombramiento de Iñarra y el cambio de puesto de Testón serán sometidos a la asamblea que se desarrollará el próximo jueves en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Además también deberán cubrir la vacante que queda en el área de Logística. No se esperan sorpresas en la cita con los afiliados para una agrupación que vive un momento tranquilo y que, fuentes del partido aseguran, es el punto de inicio para seguir creciendo durante los próximos cuatro años y convertirse en alternativa al Partido Socialista (PSOE).

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00